No despilfarrar recursos públicos, principio fundamental de Morena: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo una reunión de trabajo con diputadas y diputados federales, en donde señaló que, para dicho partido, no despilfarrar los recursos públicos es un principio básico.

“Para nosotros es un principio fundamental no despilfarrar los recursos de las y los mexicanos en política, porque esos recursos pueden tener un mejor uso, como apoyar a quien más lo necesita a través de un mayor presupuesto para los programas sociales, que sean destinados a la vacunación o que llegue la ayuda a la población más afectada en catástrofes naturales”, señaló Delgado.

En este sentido, exhortó a los legisladores de oposición a dejar los pretextos y aceptar la propuesta de Morena de reducir al cincuenta por ciento el presupuesto a los partidos políticos. Además, felicitó la bancada morenista por impulsar la reforma que modifica la Ley General de los Partidos Políticos para que estos puedan renunciar parcialmente a su financiamiento público.

“Me parece una iniciativa muy inteligente que da respuesta a la parcialidad política del Instituto Nacional Electoral (INE) que, aún sin existir sustento jurídico, ha evitado que Morena devuelva los 800 millones de pesos a los que se comprometió. Con esta iniciativa, ahora los recursos se podrán entregar directo a la Tesorería de la Federación”, puntualizó.

Finalmente, el líder morenista aplaudió el trabajo que han realizado las y los diputados de Morena al realizar asambleas informativas por toda la República, con la intención de llevar a la gente la verdad sobre la Reforma Eléctrica, pues, dijo, “se trata de un tema que hay que informar, porque es muy importante para el futuro de nuestro país y resulta muy valioso que, con este ejercicio, los diputados estén cercanos a la ciudadanía”.