Frente a las injusticias y tropelías en Veracruz, no se puede actuar con tibieza: Monreal

Frente a las injusticias y tropelías en la detención arbitraria de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, “no podemos actuar con neutralidad ni tampoco con tibieza”, mucho menos caer en los extremos, pero sí luchar para que prevalezcan en México el Estado de derecho y la presunción de inocencia, advirtió Ricardo Monreal Ávila, presidente de esa instancia legislativa.

Por eso, llamó a los ciudadanos del estado de Veracruz, a sus pares y a militantes de Morena, asumir una postura en la que, con claridad, objetividad y argumentos, evitemos caer en un síncope político que nos aleje de la posibilidad de luchar para que en México el Estado de derecho y la presunción de inocencia prevalezcan siempre.

Frente a las tropelías que viven en estos momentos los ciudadanos de Veracruz, dijo, “hay que estar junto a ellas y ellos, ésa es la esencia de MORENA, no podemos cambiarla, fue lo que nos dio vida, fuerza y entereza. Tenemos que colocarnos en el lado contrario del de los opresores, con contundencia, sin contemplaciones y sin tibieza.

Agregó que estos ideales, en que se sustenta el movimiento morenista, “deberían ser aplicados de manera universal por todas las personas, pero especialmente por las mujeres y los hombres de leyes”.

Cabe destacar que hoy se termina el plazo para que sea vinculado a proceso José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, quien fue detenido en Veracruz por el presunto homicidio de René Tovar, excandidato a presidente municipal de Casones Herrera.

En reiteradas ocasiones, el senador Ricardo Monreal ha pedido a las autoridades judiciales veracruzanas la excarcelación de José Manuel del Río Virgen, uno de sus más cercanos colaboradores, pero también la liberación de dos jóvenes que fueron detenidos en una Plaza Comercial de ese puerto por el delito de ultraje a la autoridad, en donde según los policías, los habían amenazado con un cuchillo.

Luego de un retraso de tres horas, la audiencia para conocer si José Manuel del Río Virgen es vinculado a proceso, comenzó desde ayer a las 18:00 horas, con un receso, que se espera se reanude, y saber, pasado el mediodía, su situación jurídica.

La audiencia inicio a las 18 horas, cuando estaba programada para las 15.00 y que a las 2 de la mañana se decretó un receso de una hora y continúa en estos minutos.

El senador Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO pidió la liberación de Del Río Virgen y de todas las personas que están detenidas injustamente en el estado de Veracruz.

Trascendió que se presentaron seis abogados por la defensa y otros tantos por parte de la parte acusadora, es decir por la fiscalía general del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *