Liberan a personal del IECM

Desde las 15:00 hrs. de este viernes 17 de diciembre un grupo de manifestantes cerró los accesos de la Sede Central del Instituto Electoral de la Ciudad de México, secuestrando a casi 300 personas trabajadoras del organismo entre ellas, mujeres embarazadas, personas vulnerables, madres en periodo de lactancia y cabezas de familia, a quienes por más de diez horas les impidieron la salida de las instalaciones e ingresar todo tipo de alimentos.

Pese a los reiterados intentos de diálogo por parte de las autoridades electorales, las personas inconformes se negaron en un primer momento a identificarse y rechazaron cualquier intento de acercamiento.

Alrededor de las 01:00 hrs. del sábado, una comitiva encabezada por la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, la consejera Carolina del Ángel Cruz y el consejero Bernardo Valle Monroy, estableció contacto con las y losmanifestantes para informarles los esfuerzos institucionales realizados en los últimos días como la cancelación de contratos y diferimiento de pagos, a efecto de proveer una parte de las prerrogativas faltantes, ante la falta de respuesta para la ministración de recursos solicitada a la Secretaría de Administración y Finanzas.

Dichas acciones emprendidas, fueron hechas del conocimiento el día viernes por la mañana a cada una de las representaciones de los partidos políticos ante el órgano electoral capitalino por medio de la Secretaría Ejecutiva. Al ser el canal de interlocución, el IECM continuará informando a las representaciones de los partidos de los avances en las negociaciones y de las acciones emprendidas para dar cumplimiento a la entrega de las prerrogativas.

Finalmente, cerca de la 01:30 hrs. del sábado, el personal del Instituto y algunas representaciones de partidos políticos pudieron salir de las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *