CDMX y Edomex pasan a semáforo verde a partir de este lunes 7 de junio

A partir del próximo lunes, la ciudad de México y el Estado de México entrarán a semáforo verde por primera vez durante toda la pandemia de Covid-19, luego de que se confirmó que la pandemia en ambas entidades mantiene su tendencia a la baja.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que esto se logró gracias al esfuerzo y los distintos mecanismos que se han hecho en conjunto entre el gobierno y la ciudadanía.

En videoconferencia, señaló que se trata de una buena noticia, porque se coloca a la ciudad en una situación distinta, pero pidió a la población a no bajar la guardia, sobre todo, a aquellos que aún no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Dijo que aún se debe ser cauteloso, pues si bien bajó el número de enfermos por Covid-19, la pandemia aún sigue, por lo que la apertura de las actividades económicas será paulatina.

Comentó que desde que inicio de la pandemia su gobierno ha puesto todo su esfuerzo y conocimiento científico, para atender a la ciudadanía, “ha habido entrega y lo va a seguir habiendo, por convicción”.

A su vez, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, detalló que a partir del lunes aumentará el aforo a 50 por ciento en centros comerciales y tiendas departamentales, a 60 por ciento en hoteles, y la operación en interiores en los restaurantes se extenderá hasta las cero horas.

A partir del 7 de junio se permitirá la celebración de eventos deportivos al aire libre al 50 por ciento, así como las clases en gimnasios, y la realización de congresos y convenciones.

Una semana después, es decir, desde el 14 de junio, se podrán llevar a cabo eventos de entretenimientos en espacios cerrados al 25 por ciento de su capacidad, y aumentarán los aforos al 50 por ciento en cines y teatros.

El director general de Gobierno Digital, Eduardo Clark, detalló que la ocupación hospitalaria se ubica en siete por ciento, con 615 personas atendidas en alguna unidad médica en la ciudad de México, es decir, 144 menos que la semana anterior.

Por su partes el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que los establecimientos que ya se han reactivado podrán aumentar sus aforos y sus horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *