Ofrece Tabe a empresarios acabar con burocracia y reducir tiempos en trámites

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se reunió con representantes de las cámaras empresariales que conforman el G9, donde se comprometió a reducir los tiempos de respuesta de los principales trámites y a abrir la Ventanilla Empresarial para atender de manera oportuna la apertura de negocios en esta demarcación.

“Acordamos garantizar tiempos de respuesta en los principales trámites, hay plazos establecidos que ellos podrán conocer para tener certeza de invertir en Miguel Hidalgo, no vamos a estar jugando con sus tiempos”, dijo.

Ejemplificó que con los nuevos acuerdos, trámites como una licencia especial para demolición, excavación o tapial podrá resolverse en menos tiempo.

Además con la Ventanilla Empresarial se realizarán reuniones semanales para aclarar dudas sobre sus trámites, al tiempo que el alcalde también ofreció digitalizar todos los procesos administrativos en la alcaldía, con lo cual también se combatirá la corrupción.

“Vamos a acabar con ese mercado del coyotaje de los tiempos, del influyentismo”, sostuvo.

Con esto, aseguró lo que buscan es ofrecer certeza para invertir, “para que Miguel Hidalgo sea la mejor alcaldía para invertir de la Ciudad”.

Por su parte, el G9 mostró su interés de conocer el programa de los pueblos en desarrollo de Miguel Hidalgo con la intensión de empujar las inversiones a estas zonas para facilitar el desarrollo de sus habitantes.

Una de las zonas en las que se vieron interesados los empresarios fue la Colonia Pensil, que tiene varias secciones y que es una de las áreas de la demarcación con mayor índice de marginación.

Los empresarios también ofrecieron colaborar con ferias del empleo para dar trabajo a las y los miguelhidalguenses, además de proporcionar capacitación a los vecinos para estar más preparados.

En la reunión estuvieron presentes de CANACINTRA, José Manuel Sánchez y Miguel Ángel Nogueira; de CANADEVI, Isaac Memun y Manuel González; CANIRAC, Jorge Mijares; CANACO, Nathan Poplawsky.

Por parte de COPARMEX acudió Fernando Arnabar; de la Asociación de Hoteles, Rafael García, Alberto Albarrán y Rosa María Martínez; de la CMIC, Humberto Cafaggi; de la ADI, Javier Hernández; de CANACOPE, Ada Irma; ANTAD, Vicente Yañez y Mónica Leñero.