Monreal va, a la buena, por candidatura presidencial; no busca premios de consolación

Firme en su postura, Ricardo Monreal aclaró que no “anda buscando premios de consolación” y pese a que los últimos sondeos de opinión lo ubican como el preferido para encabezar el proyecto de Morena, pero para el gobierno de la Ciudad de México, esto no le interesa y seguirá luchando para participar en la elección presidencial del 2024.

En otro tema, el senador Monreal se refirió a los avances de la minuta que están construyendo un grupo plural de legisladores para legalizar el cannabis y en este sentido, dio a conocer que siguen los acuerdos para que de ser posible se presente un dictamen el próximo lunes o martes.

Monreal se comprometió a seguir en la construcción de acuerdos para que este tema se apruebe a más tardar el 15 de diciembre, aunque aceptó que es senador y no “mago”.

“Se mantiene el deseo de que salga antes del 15, pero no estoy obligado a lo imposible. Yo soy impulsor de esta ley, pero tampoco soy mago, sólo soy senador y mi deseo es que logremos transitar hacia una era de eliminación del prohibicionismo del uso del cannabis”, mencionó.

La bancada de Morena respetará y avalará la determinación de Olga Sánchez Cordero que rechazó presentar una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de noviembre, por el que se estableció que los proyectos y obras del gobierno serán considerados “de interés público y seguridad nacional”, así como prioritarios y estratégicos para el desarrollo del país.

Aseguró Ricardo Monreal quien dejó en claro que esta decisión será respaldada por Morena porque es una jurista destacada cuya opinión es muy valorada por las y los legisladores que integran la bancada mayoritaria en el Senado.

La decisión que ha tomado la Presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, va a ser avalada por la mayoría legislativa que conforma esta Cámara; porque es una jurista destacada y su opinión es muy respetada al interior de Morena.

“Y el hecho de haber expresado libremente, ella redactó el documento, ella elaboró su propia respuesta y yo le tengo mucha confianza como jurista, como abogada, como ministra de la Corte en retiro, y como notaria pública es una mujer intachable, y creo que lo que hizo fue en razón de su convicción y de su sapiencia jurídica en la materia”, indicó.