Pide senador Monreal al Poder Judicial de Veracruz no se cómplice de la injusticia

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, llamó al Poder judicial de Veracruz a no convertirse en cómplice de la injusticia que se está cometiendo en contra de los seis jóvenes detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad y la ciudadanía la exhortó a no quedarse callados ante abusos de autoridad.

En un video difundido en sus redes sociales el legislador contó que el fin de semana visitó a los seis jóvenes que están privados de su libertad desde septiembre por un delito al que calificó de ominoso e inconstitucional.

“A ellos los detuvieron en una plaza y después, los acusaron de ultrajes a la autoridad, en donde según los policías, los habían amenazado con cinco cuchillos o armas punzocortantes. Y, es lamentable”, acusó.

El legislador reiteró que los mexicanos no debemos tolerar las injusticias, no debemos callar, dijo y no debemos mostrar complacencia contra los abusos del poder.

“Por eso, el juez de control tiene todo para resolver su libertad; también la Comisión Nacional de Derechos Humanos y también la justicia federal. No nos vamos a cansar, no nos van a doblar, por eso he venido hasta Pacho Viejo, Veracruz, para visitar a estos jóvenes injustamente privados de su libertad”, afirmó.

Ricardo Monreal consideró que en Veracruz y otros estados debe haber más casos de personas que injustamente han sido privadas de su libertad por lo que pidió no dejar de
de luchar y de exigir justicia.

“Por eso yo le pido a la gente: no desmayen, hay que exigir justicia, y no vamos a permitir que esto se consuma, se consuma la injusticia. Ojalá y el juez de control actúe a la altura de las circunstancias, no se convierta en cómplice y no se convierta en un subordinado de los poderosos. Los jóvenes, los jóvenes privados aquí en Pacho Viejo, merecen libertad. Ellos son inocentes, al igual que seguramente mucha gente”, insistió