Ejército asegura 107 kilos de cocaína en Sinaloa

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército mexicano localizaron más de 107 kilogramos de cocaína en el estado de Sinaloa.

Los hechos se derivaron como resultado de actividades de inteligencia llevadas a cabo en Culiacán, donde se ubicó una casa de seguridad, la cual era presuntamente utilizada como taller para acondicionamiento de vehículos con compartimientos secretos, para el trasiego de droga, por integrantes de la delincuencia organizada.

Por lo anterior, se solicitó una orden técnica de investigación, misma que fue emitida por la autoridad judicial competente, y con estricto apego al estado de derecho se procedió a la cumplimentación del mandato judicial, logrando asegurar 99 paquetes que contenían 107.7 kilogramos de una sustancia con características propias a la cocaína, el inmueble y 2 vehículos.

La droga, los vehículos y el inmueble asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes, con lo que se evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *