Sin el respaldo del pueblo, ya nos hubieran derrotado los conservadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cuenta con el respaldo popular porque es un gobierno del pueblo.

En la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, y al encabezar el desfile militar conmemorativo, en el Zócalo capitalino, el mandatario aseguró que “si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y el poder político en nuestro país”.

En su discurso, López Obrador arremetió de nueva cuenta contra la prensa, al señalar que “sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales, ni habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia”.

Sostuvo que a diferencia de los gobiernos anteriores, ahora no se impone nada, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, y se garantizan las libertades y el derecho a disentir.

“Hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias”, enfatizó. 

El presidente de la República destacó que ahora, “el gobierno actúa con austeridad y autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad; en la práctica, no hay fueros ni privilegios; se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; se fortalecen valores morales, culturales y espirituales, y se cuida y se promueve, como lo estamos haciendo el día de hoy, el patrimonio cultural e histórico de México”.

Además, defendió el papel de las fuerzas armadas, que dijo, surgieron del pueblo y siempre han sido leales a México y a sus instituciones. 

“No olvidemos que el actual ejército nació al día siguiente de ser aprehendido el presidente Madero, aquí en Palacio Nacional, por militares porfiristas y huertistas y, desde entonces, los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones. No han pertenecido a la oligarquía; vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo; el soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, a la libertad, a la justicia, a la democracia y a la patria”, sentenció.