Atiende MH emergencia en la Pensil Norte

Personal de la alcaldía de Protección Civil y de la Comisión de Seguridad Ciudadana, así como Participación Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo atienden la emergencia registrada por una explosión en la Colonia Pensil Norte.

Una vez ocurrido el percance en Lago Ammer, esquina Tercera Cerrada de Lago Ammer, rescatistas de Protección Civil y elementos de Seguridad Ciudadana de la alcaldía acudieron de inmediato para auxiliar a las personas que quedaron atrapadas.

Asimismo, salvaguardaron a las y los vecinos para prevenir algún otro percance y ayudaron a remover los escombros.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, llegó al lugar con las familias damnificadas para ofrecer apoyo a las y los afectados.

En tanto, el alcalde Mauricio Tabe informó que se brindará apoyo con todos los servicios funerarios gratuitos a los familiares de la persona que falleció en el accidente.

“Mis más sentidas condolencias a la familia y sepan que la alcaldía Miguel Hidalgo apoyará en todo lo necesario”, sostuvo.

En tanto, el Director de Jurídico y Gobierno, César Garrido, junto con las áreas de Participación Ciudadana, de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Obras y Protección Civil de la alcaldía se encuentra en el lugar coadyuvando con las acciones de auxilio y necesidades de las familias afectadas.

La alcaldía Miguel Hidalgo reconoce la pronta intervención de los y las vecinas, quienes fueron los primeros en dar auxilio a las familias de las nueve viviendas afectadas.

En el último reporte, se registran 12 lesionados, de los cuales 5 requirieron ser hospitalizados, y una persona que perdió la vida.

Las familias damnificadas serán llevadas al Deportivo Pavón, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se realizará un censo para después sean trasladadas al HOGAR CDMX, ubicado en la Colonia Tabacalera, el cual fungirá como albergue temporal.

Protección Civil de la alcaldía se encuentra haciendo la valoración de las viviendas aledañas para descartar daños estructurales, mientras que Servicios Urbanos realiza trabajos de retiro de escombro para trasladarlos y recibirlos en el centro de reciclaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *