Morena está destruyendo el turismo: Paloma Sánchez

Morena está destruyendo el turismo, afirmó la diputada Paloma Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRI, al señalar que 12 millones de mexicanos que dependen de la actividad se verán afectados ante la falta de apoyos en el gasto federal para el año próximo, debido a que el 96 por ciento del Presupuesto para el sector se destinará únicamente al Tren Maya.

Desde la tribuna de San Lázaro, la legisladora del PRI por Sinaloa urgió a incentivar la reactivación del turismo, el Programa de Pueblos Mágicos, las Ciudades Patrimonio, y la promoción de la imagen de México.

Expuso que, en la Comisión de Turismo, de la cual es integrante, se hizo un trabajo en el que se dejaron atrás las diferencias políticas y se votó a favor, por unanimidad, para apoyar con 500 millones de pesos a la recuperación del Programa de Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio.

Recriminó a los diputados sinaloenses del grupo de Morena y Partido del Trabajo que durante la discusión del PEF no respaldaron al turismo, a pesar de que en la Comisión se comprometieron a apoyarlo y a destinar recursos para el sector. Además, agregó, “a la hora de defender al turismo, se quedaron callados, como lo siguen estando con las injusticias que este presupuesto está cometiendo con México. Su discurso, es palabrería barata y solo se pusieron para la foto”.

Por esa razón, señaló que lugares tan enigmáticos como Cosalá, El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Mazatlán, de donde es originaria, no tendrán recursos para desarrollar infraestructura ni para apoyar a sus trabajadores.

La diputada sinaloense, exhortó a destinar por lo menos 2 mil millones de pesos para el gasto de promoción e inversión para favorecer la reactivación del sector y, con ese mismo propósito, demandó asignar 50 millones de pesos adicionales al Instituto de Competitividad Turística, para la capacitación de trabajadores.

Finalmente, expresó que los diputados del PRI “estamos con la frente en alto, orgullosos de defender al turismo de las ocurrencias de Morena y sus aliados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *