Critica Segob a dirigentes de Caravana Migrante

El Instituto Nacional de Migración (INM), organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), criticó duramente a los dirigentes de la caravana migrante que salió hace unos días de Tapachula, Chiapas, a quienes acusó de mentir y de llevar a cabo acciones “incorrectas e irresponsables”, lo cual ha generado un ambiente de “animadversión” y de mantener a los trabajadores internacionales como “rehenes”, como hacen los traficantes de personas.

En un comunicado, el organismo subrayó que el líder de la organización Pueblos Unidos Migrantes, Irineo Mujica Arzate, y el coordinador del Centro de Dignificación Humana A. C., Luis Rey García Villagrán, “mienten al afirmar que el objetivo de la caravana es regularizar a las personas migrantes, de lo contrario ya hubieran aceptado la propuesta del instituto”.

En el mismo tono, calificó como “imprecisas, irresponsables e incorrectas” las acciones de ambos activistas, pues ellos “aseguran que el INM ha desatado una violencia física y psicológica e impulsa una campaña de xenofobia en contra del contingente de personas migrantes, cuando la autoridad ha cumplido con su responsabilidad al salvaguardar la integridad física de sus integrantes”.

Con información de La Jornada