Pide FGR prisión preventiva para Lozoya; “incumplió criterio de oportunidad”, señala

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que hoy hasta hoy “ninguno de los imputados del caso (Odebrecht) ha cumplido con los requisitos para tener un criterio de oportunidad”, por lo que debe terminar el beneficio de Emilio Lozoya Austin como testigo colaborador en la acusación que enfrenta.

La FGR argumentó en esa forma la petición de revisar las medidas cautelares que se impusieron desde el año pasado al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en consecuencia dictar prisión preventiva justificada para Lozoya Austin.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó hoy que se le imponga a Emilio Lozoya Austin prisión preventiva justificada como cambio de medida cautelar, al considerar el riesgo de fuga.

La FGR también argumentó, durante la audiencia que transcurre en el Reclusorio Norte, que Lozoya cuenta con dos millones de euros y tiene familiares fuera del país, entre ellos su esposa Helena Eckes, quien radica en Alemania, además de una red de amigos que le pueden ayudar a evadir la justicia.

Tras la petición la audiencia se encaminó a considerar la demanda del Ministerio Publico Federal.

La medida cautelar otorgada desde julio de 2020 a Lozoya le permite libertad para desplazarse en la zona conurbada, con la obligación de firmar lista de procesados cada quince días y portar un brazalete electrónico.

El juez federal Artemio Zúñiga Mendoza autorizó hoy un mes más para el cierre de la investigación complementaria en el caso del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y anunció que revisará las medidas cautelares otorgadas al ex funcionario.

El juez autorizó 30 días más para cierre de la averiguación, un plazo que concluye el próximo 3 de diciembre.

La decisión se sustenta “en los derechos a la defensa y debido proceso”, señaló un reporte del Poder Judicial.

Asimismo, el juez instó a la Fiscalía a que agote los medios para obtener un dato de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *