Explota gasoducto por toma clandestina en Puebla

La Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, tras la explosión de una toma clandestina de gas la madrugada de este domingo.

Alrededor de las 3:00 horas, personal de la Estación Puebla de la GN recibió el reporte de una emergencia en el municipio de Puebla, donde minutos después confirmaron el percance en la calle Industrias y 2da privada Benito Juárez, colonia El Conde.

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, los integrantes de la Guardia Nacional organizaron brigadas para realizar recorridos de auxilio a las familias afectadas y proceder a evacuar la zona.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización de personas lesionadas o atrapadas entre los escombros de los inmuebles colapsados, al tiempo de organizar el traslado de lesionados a hospitales y de algunos vecinos, a los albergues habilitados por el gobierno de Puebla.

Asimismo, se desplegó el resguardo y seguridad perimetral para evitar el paso de civiles que pudieran obstaculizar las actividades de los cuerpos de emergencia.

La Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Bomberos y Sistema Estatal de Protección Civil, establecieron un Centro de Mando en la carretera federal a Tlaxcala y calle 5 de Mayo, para organizar los trabajos de asistencia a la población.

Efectivos de la GN, con elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales realizan patrullajes de seguridad preventivos, con la finalidad de evitar cualquier ilícito y actos de rapiña en las casas evacuadas.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de coordinación con los tres órdenes de gobierno para mantener permanentemente el Plan GN-A en apoyo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *