Ejército y Fuerza Aérea aplican Plan DN-III-E en Guerrero y Michoacán

Personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio en los estados de Guerrero y Michoacán, con motivo de las afectaciones provocadas por el huracán Rick.

Ante el impacto del fenómeno meteorológico y con el objeto de apoyar a la población civil, el Ejército Mexicano desplegó a 765 elementos militares, quienes mediante el empleo de 55 vehículos se encuentran efectuando las actividades siguientes:

Evaluación inicial de daños.
Reconocimientos terrestres.
Evacuación de personas hacia zonas seguras.
Limpieza de vías de comunicación.
Monitoreo del nivel de ríos y presas.
En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad restablecen el
servicio eléctrico.

El personal militar continúa participando en las juntas de trabajo que se materializan con los Consejos de Protección Civil Estatales y Municipales, a fin de coordinar y actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

Asimismo, el Centro de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, verifica el seguimiento del fenómeno hidrometeorológico para informar y prevenir cualquier adversidad; en tanto se recomienda extremar precauciones y atender a los llamados de las autoridades competentes.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, con el objeto de proteger la integridad física de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *