Conmemora Lotería Nacional 40 años del INEA con Sorteo Zodiaco Especial

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Lotería Nacional (Lotenal), presentaron el billete conmemorativo del 40 aniversario del instituto, como un reconocimiento a su labor educativa durante cuatro décadas.

El billete Conmemorando el 40° Aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, está a la venta desde hoy y corresponde al Sorteo Zodiaco Especial número 1548, el cual se realizará el próximo domingo 31 de octubre.

Durante la presentación del billete, la directora general del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, reiteró el compromiso de la institución para atender a las personas que requieren sus servicios, y la pertinencia de llevar a todo el país el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.

El movimiento, añadió, busca atraer a la población joven para que comparta sus conocimientos, al participar como asesora voluntaria en el aprendizaje de las personas de 15 años en adelante, que no saben leer ni escribir o que requieren iniciar y concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Al respecto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha reconocido los logros del INEA, y su visión para lograr una política educativa de calidad, inclusión y equidad, con base en los principios de la Nueva Escuela Mexicana, y sin descuidar las necesidades de la ciudadanía.

Guadalupe Reyes Sahagún, se dijo convencida de que la suma de voluntades y el trabajo conjunto entre instituciones, siempre rendirá buenos resultados en favor de la sociedad.

Por su parte, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dijo que el INEA es un medio que acorta la brecha de diferencia de oportunidades, ya que brinda a los sectores menos favorecidos el acceso a la educación que no tuvieron en su etapa temprana.

Reconoció que la colaboración entre el INEA y la Lotería Nacional, que refleja el compromiso social y esfuerzo que realizan, generará condiciones para permitir, entre los que menos tienen, una vida digna y de mejor calidad.

Los servicios del INEA están dirigidos a las personas migrantes, jornaleros, personas en postración o en recuperación por enfermedad, mexicanos en el exterior o privadas de su libertad, así como algunos grupos de población como trabajadoras del hogar, mujeres jóvenes y adultos mayores, cuyas responsabilidades personales o laborales, no les permiten aprender ligados a un horario y lugar fijos.

Las personas que deseen continuar con sus estudios pueden comunicarse al número gratuito 800 00 60 300 para más información, y los estudiantes de bachillerato que quieran sumarse al esfuerzo de alfabetización pueden solicitar información en su plantel educativo.

El Sorteo Zodiaco Especial número 1548 tendrá lugar el domingo 31 de octubre a las ocho de la noche, en las instalaciones del Edificio “El Moro” y se puede seguir en vivo por el Canal oficial de YouTube de la institución https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *