SRE presenta proyecto de nueva Oficina de Pasaportes en Pachuca

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó el proyecto de nueva Oficina de Pasaportes en Pachuca, Hidalgo. El director general de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria López, el empresario Juan Carlos Martínez Domínguez y el director de la Oficina de Pasaportes en Hidalgo, Alejandro Olvera Mota, encabezaron el evento.

La nueva sede estará ubicada en el centro comercial Vía Dorada y contará con 850 metros cuadrados de espacios de atención, el doble de tamaño de las instalaciones que se utilizan actualmente. La Oficina de Pasaportes estará equipada con seis estaciones de toma de biométricos que permitirán una mayor atención de usuarios.

La nueva sede atenderá hasta mil 440 citas diarias, mientras que actualmente se atienden 480 citas. El nuevo y extendido horario de atención será de 8:00 a 20:00 horas, siete días a la semana. Contará, además, con un espacio de entretenimiento para niños y una sala de lactancia para madres.

El director general de Oficinas de Pasaportes informó que continúa el convenio de colaboración administrativa con el Gobierno del Estado de Hidalgo, por lo que el arrendamiento de las instalaciones no generará ningún costo para la Cancillería. El empresario Juan Carlos Martínez Domínguez señaló que realizará una inversión de 15 millones de pesos para tener las oficinas listas en diciembre. La nueva sede iniciará operaciones a partir de enero de 2022.

Con este proyecto, se refuerza la visión integral de mejora de las oficinas de emisión de pasaportes en el país, incluyendo la emisión del nuevo pasaporte electrónico, nuevos y mejores espacios en los inmuebles, capacitación del personal, mejores condiciones laborales, aumento de citas disponibles, así como canales de comunicación permanentes con el público en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *