Completan vacunación 23 mil naucalpenses de 18 a 29 años, en primer día de aplicación

Durante el primer día de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, 23 mil 10 naucalpenses completaron su esquema de inmunización.
La mayor parte de ellos acudió al Parque Naucalli (7,370), seguido por el Deportivo Benito Juárez (5,480), el estacionamiento de la UVM Campus Lomas Verdes (4,340), Loma Colorada (3,100) y la Plaza Cívica de San Mateo Nopala (2,720).

Este sábado, la jornada de protección inició con orden y alta afluencia. Gracias a la coordinación entre personal de los tres órdenes de gobierno, se evitan las filas y los tiempos para recibir la inyección no superan los 20 minutos.

Además de la inoculación en los cinco módulos, la unidad Vacunamóvil visita centros de rehabilitación por consumo de alcohol y drogas, a fin de que este sector de la población cuente con la vacuna contra Covid-19.

“El Vacunamóvil visitará 17 anexos, en los que se prevé aplicar aproximadamente 600 dosis. Para nosotros ha sido muy importante contar con una unidad móvil en cada etapa de la campaña de vacunación, porque hemos podido proteger a gente con nula movilidad, o a adultos mayores que se encuentran en asilios. Hemos tenido una respuesta muy positiva”, indicó la doctora Ericka Huitrón Gualito, titular del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).

Para mantener el orden, la aplicación de las dosis se realizará por orden alfabético, respetando la letra inicial del primer apellido:
• D, E, F, G: sábado 23 de octubre
• H, I, J, K, L: domingo 24 de octubre
• M, N, Ñ, O: lunes 25 de octubre
• P, Q, R, S: martes 26 de octubre
• T, U, V, W, X, Y, Z: miércoles 27 de octubre

Este último día se habilitarán módulos en San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, para inocular a los habitantes de los pueblos originarios.
El Gobierno de Naucalpan hace un llamado a la población para que complete su esquema de inmunización y, así, frenar la pandemia de coronavirus.

Para recibir el biológico es importante presentar el formato de vacunación con código QR (que se puede descargar de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx), identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente, así como el comprobante de la primera inyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *