Estados Unidos dona a México 10.9 millones de vacunas contra Covid-19

La Embajada de Estados Unidos anunció la llegada de 3 millones 412 mil 900 dosis de la vacuna AstraZeneca al aeropuerto de Toluca, donadas a México por el gobierno de Estados Unidos.

Con esta quinta entrega, Estados Unidos ha aportado un total de 10 millones 982 mil 900 dosis de vacunas a México para combatir la Covid-19.

“Felicitamos al Gobierno de México por haber asegurado más de 100 millones de vacunas para su población. Con esta cifra, nos orgullece haber aportado aproximadamente una en cada diez vacunas en el país. Esta contribución del Gobierno de los Estados Unidos refleja el continuo compromiso bilateral de seguir enfrentando la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 y la necesidad de vacunar a nuestros ciudadanos ante la amenaza que representa la continua aparición de nuevas variantes en nuestra región. Este nuevo envió de vacunas permite apoyar a los esfuerzos del Gobierno de México para seguir asegurando la cobertura de sus ciudadanos”.

La representación diplomática aseguró que Estados Unidos seguirá haciéndose presente en este esfuerzo ayudando a poner fin a esta enfermedad a nivel global. La Embajada felicitó al Gobierno de México por sus incansables esfuerzos para obtener vacunas contra la Covid-19 y distribuirlas a su población de manera eficiente y segura.

Subrayó que gracias a este trabajo conjunto, como socios y vecinos, ambos gobiernos ayudarán a proteger nuestros pueblos de los estragos generados por la pandemia, ya que la vacunación es la clave para la salud y la reactivación social y económica de nuestra región.