AMLO y Emma Coronel serán parte de “Los Simpson”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, formarán parte de la popular caricatura “Los Simpson”.

El artista italiano, AleXsandro Palombo, conocido por crear ilustraciones con un estilo satírico y por apoyar causas sociales como la violencia de género y el racismo, ahora se inspiró en el narcotráfico en México.

A partir de una serie de imágenes de Emma Coronel, titulada “Salven a Emma”, quien permanece en prisión preventiva desde el pasado 12 de febrero, acusada de conspiración para importar drogas, fue tema de Palombo.

En la serie se retrató a una mujer de 31 años con  un uniforme naranja, siendo arrestada por el “Jefe Gorgory”, quien representa a la justicia en la Ciudad de Springfield. 

El artista también imaginó  a Joaquín Guzmán en su celda y al Presidente cavando un túnel afuera de la cárcel, donde supuestamente mantienen recluida a la esposa del Chapo.

Con anterioridad, el artista italiano abordó “El caso del Chapo”, donde retrata la popularidad que alcanzó Emma durante su asistencia al “juicio del siglo”.

(Con información de Reforma y El Universal)