Anuncia OAPAS perforación de nuevo pozo en Loma Colorada

Con el propósito de dar certeza al abasto de agua potable en la zona popular de Naucalpan, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) iniciará la perforación de un nuevo pozo en Loma Colorada.

Así lo dio a conocer el titular del Organismo, Ricardo Gudiño Morales, quien destacó que durante este año el monto de inversión en obra de infraestructura hidráulica en Naucalpan fue del orden de los 143 millones de pesos.

“Con estos trabajos concluiremos en tiempo y forma nuestro programa anual de obra 2021, serán las últimas obras que se ejecutarán en esta Administración”, reveló.
Asimismo, aseguró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya autorizó el permiso de perforación del nuevo pozo, el cual se hará a 300 metros de profundidad, en beneficio directo de miles de familias naucalpenses.

“Este pozo abastecerá a comunidades como Loma Colorada, Las Huertas, Lomas de Los Remedios, Atorón, Chacona, entre otras, y nos permitirá llevar agua a otros puntos, como San Mateo zona norte, sur y pueblo, que han sufrido desabasto debido a la sequía que enfrenta gran parte del país desde 2019”, explicó.

Por su parte, Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica del OAPAS, dijo que una vez en operación, el pozo impactará positivamente la cobertura del sistema de agua potable en esta parte del territorio naucalpense.

“Ya no dependería de la Conagua o de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) el abasto, sino de nosotros. Tendríamos la facilidad de operar una nueva fuente de extracción del recurso para dar un mejor servicio a estas zonas”, aseguró.