Constata Delfina Gómez condiciones estructurales y de mantenimiento de escuelas en Estado de México

Dentro de las acciones que se realizan de manera coordinada con madres y padres de familia, así como docentes, en escuelas públicas del país, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, acudió a la escuela primaria “Laura Méndez de Cuenca”, en el municipio de Tecámac, Estado de México, donde dialogó con la comunidad escolar y verificó las obras de infraestructura que se realizan en el plantel.

Acompañada del secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, y de la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, Gómez Álvarez constató el avance de las obras, en beneficio de 663 alumnos y 19 docentes del plantel.

Durante su recorrido, Gómez Álvarez escuchó a las madres y padres de familia, docentes y directivos del plantel, quienes le informaron sobre las condiciones de los salones, sanitarios, servicio de agua, bardas, así como del desarrollo de las clases presenciales.

En el encuentro se informó a la secretaria Delfina Gómez, que existe un dictamen de Protección Civil, donde se establece que es seguro el inmueble, lo que garantiza que los estudiantes pueden acudir a clases presenciales, sin riesgo alguno, independientemente de las obras que se realizan.

Los docentes expusieron que a dos semanas de que inició el ciclo escolar 2021-2022, prestan el servicio educativo en dos modalidades: presencial, a las niñas y niños que acuden al plantel, y a distancia, para lo cual utilizan plataformas como Facebook o Zoom, por lo que no han interrumpido los aprendizajes.

Ante ello, la titular de Educación reconoció su esfuerzo y el apoyo de los docentes a la directora del plantel, porque sólo se puede salir adelante con un trabajo en equipo, y ello permitirá que esa escuela siga contando con el prestigio que se ha ganado.

La secretaria Gómez Álvarez dijo que actualmente existe un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en las obras que requiere el plantel, las cuales se realizan de manera segura, para que no afecten los aprendizajes ni la integridad de la comunidad escolar.

Asimismo solicitó a las madres y padres de familia dar confianza a sus hijos para que acudan a las clases presenciales. En caso contrario, si los papás no desean mandar a las niñas y niños, está el programa Aprende en Casa para continuar con las clases.

Finalmente, la secretaria reiteró a los integrantes de la comunidad que las puertas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) están abiertas para todos, y los invitó a visitar la sede central en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *