Sismo de 7.1 grados sacude a la CDMX y 11 estados

Un sismo de magnitud 7.1 se registró a las 20:47 horas de la noche de este martes, con epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero, lo cual activó la alerta sísmica en algunas zonas de la ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Exactamente hace cuatro años se registró un sismo de magnitud 8.2, que se originó en el golfo de Tehuantepec frente a las costas de Chiapas y se generó dentro de la placa de Cocos.

Ese movimiento fue el movimiento telúrico más intenso que se ha tenido en el país luego del ocurrido en 1985 que fue de 8.1 grados.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que ante el movimiento registrado, se activaron los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población en la ciudad de México y en varios estados del País.

Añadió que desde la dependencia se mantiene en coordinación con los titulares de protección civil del país.

Además, indicó que, de acuerdo con el reporte preliminar del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, “afortunadamente no hay daños mayores”.

De manera preeliminar, el SSN había informado que la magnitud del movimiento había sido de magnitud 6.9. Hasta las 22:00 horas de este martes se han registrado 73 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero la más grande de magnitud de 5.2, a las 21:18 horas en el noroeste de Acapulco.

A través de redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que en Guerrero se activan los protocolos de sismo y se realiza evacuación de edificios y hoteles. Se mantiene monitoreo.

Asimismo, informó que se convocó al Comité Nacional de Emergencias para coordinar acciones con el gabinete legal y ampliado del gobierno federal.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *