“Inicia una nueva etapa, una nueva era para nuestro hermoso estado de Guerrero”: Evelyn Salgado

“Hoy es un día histórico, donde inicia una nueva etapa, una nueva era para nuestro hermoso estado de Guerrero”, afirmó la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, después de encabezar con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la ceremonia de instalación de los comités de entrega-recepción del Poder Ejecutivo, marcando el inicio formal del proceso que sellará el curso de la transición del gobierno de Guerrero.

La mañana de este domingo, en la explanada del recinto sede del Poder Ejecutivo Estatal, se celebró la ceremonia protocolaria en la que se presentaron a los integrantes de los comités y se llevó a cabo la firma de instalación formal del proceso de entrega-recepción; destacando que, en Guerrero se sentó un precedente de civilidad y colaboración, al efectuar de manera previa 6 reuniones institucionales entre los equipos de trabajo de la gobernadora entrante y el gobernador saliente.

En su mensaje, Evelyn Salgado Pineda agradeció a los presentes, el compromiso y disposición para la realización de los trabajos que hoy inician formalmente, remarcando la transparencia y armonía para el cumplimiento de lo previsto en la ley.

“El día de hoy 5 de septiembre, de manera transparente y en armonía, estamos cumpliendo con un proceso legal y formal de rendición de cuentas para las y los guerrerenses”, inició su mensaje la próxima gobernadora.

Asimismo, Salgado Pineda informó que las reuniones con el gobernador Héctor Astudillo Flores y su equipo de trabajo, continuarán los días 18 y 27 de septiembre, así como el 8 de octubre, “para continuar el desarrollo de este ejercicio, que cabe resaltar, se ha llevado y se seguirá llevando a cabo de una manera respetuosa y cordial, con mucha civilidad política, porque así lo merece y así lo demanda nuestro pueblo de Guerrero”, afirmó.

Evelyn Salgado indicó que continuará por la ruta del entendimiento, privilegiando siempre el bienestar de las y los guerrerenses; insistió en que las campañas políticas quedaron atrás, llamó a todas y todos para ponerse la camiseta de Guerrero, además de refrendar su compromiso con el pueblo.

“El compromiso es con ustedes, con nuestro pueblo, de construir juntas y juntos un gobierno humanitario, incluyente paritario y de puertas abiertas, que brinde transparencia en la rendición de cuentas y que tenga siempre el objetivo de cumplir cabalmente todos y cada uno de los preceptos de esta cuarta transformación: no mentir, no robar y no traicionar a nuestro pueblo. Que sea por el bien de Guerrero. ¡Que viva Guerrero! Muchas gracias”, finalizó su mensaje.

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reiteró su disposición para concretar el proceso que hoy inicia y manifestó sus mejores deseos a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y el próximo gobierno que habrá de iniciar a partir del 15 de octubre.

“Estoy convencido y deseo de todo corazón como buen guerrerense, que la próxima administración alcance más y mejores resultados que la nuestra, así debe ser, porque la aspiración legítima de los guerrerenses es avanzar para mejorar nuestras condiciones de vida”, expresó Astudillo Flores.

Tras el acto protocolario, la gobernadora electa realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, donde interactuó con la gente, destacando que el comité de recepción se integra de manera paritaria por 4 mujeres y 4 hombres que ayudarán en el desarrollo de los trabajos.

Por último, Evelyn Salgado Pineda manifestó su emoción por el inicio formal de la transición del gobierno y agradeció la confianza del pueblo guerrerense para hacer historia, “la esperanza está presente en Guerrero. Hoy es un día histórico, donde inicia una nueva etapa, una nueva era para nuestro hermoso estado de Guerrero. No les voy a fallar, no tengo derecho a fallarle a mi hermoso pueblo de Guerrero”, expresó la mujer que hará historia como la primera gobernadora de Guerrero.