Universidad de Naucalpan, oportunidad de desarrollo para miles de jóvenes: Patricia Durán

La Universidad Pública de Naucalpan (UNA) brindará oportunidad a miles de jóvenes que cada año se quedan sin espacio en otras instituciones de educación superior, con una oferta de cinco licenciaturas y cinco carreras técnicas, indicó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles.

Tras la aprobación por parte de la LX Legislatura del Estado de México del organismo público descentralizado denominado Universidad Pública de Naucalpan de Juárez, la Alcaldesa agradeció la sensibilidad de los legisladores para concretar un proyecto que cuenta con el apoyo del Gobierno de México.

“El Congreso del Estado de México ha puesto por delante el interés de la juventud naucalpense y aprobó por unanimidad la iniciativa por la que se crea la Universidad Pública de Naucalpan de Juárez.

“Hemos trabajado arduamente para concretar la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear y poner en funcionamiento la Universidad Pública de Naucalpan”, señaló Durán Reveles.

Derechos Humanos, Desarrollo Sostenible, Desarrollo de Software, Comunicación Digital, así como Desarrollo y Gestión de PyMES conforman la oferta académica, estas licenciaturas tendrán una duración de cuatro años.

Además se ofrecerán las carreras técnicas en Administración de Empresas, Evaluación sobre los Derechos Humanos, Desarrollo de Software, Comunicación Digital, y Gestión de Negocios Sustentable, las cuales se podrán cursar en dos años.

La nueva institución universitaria estará ubicada a 20 minutos de la Cabecera Municipal y brindará oportunidades de estudio a los miles de jóvenes que truncan su educación superior porque no logran ingresar a la universidad o porque los planteles se encuentran alejados de la demarcación.

El Gobierno Municipal emitió la convocatoria de inscripción al curso Proyecto Semilla. Descubre tu Propósito Vital, dirigido a los aspirantes a ingresar a la UNA. Las y los interesados pueden consultar la convocatoria e iniciar su proceso de inscripción en la página: nau2021.com/una/semilla o a través del teléfono: 55 5360 1097.