Llega a México en visita oficial el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

El presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, aterrizó esta tarde en la Ciudad de México, para cumplir con una visita oficial a nuestro país, del 23 al 26 de agosto de 2021.

La visita se efectúa en atención a la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para participar como invitado de honor y orador distinguido en el acto conmemorativo de los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba. 

El evento se llevará a cabo el 24 de agosto en Córdoba, Veracruz, y rememora la firma de los Tratados de Córdoba, documento de gran envergadura histórica que dio origen a la vida independiente de nuestra nación.

Esta es la primera ocasión en que el presidente de Ecuador realiza una visita a México en calidad de jefe de Estado. Durante su estancia en nuestro país sostendrá un encuentro con el presidente López Obrador, con el propósito de conversar sobre diversos temas de la agenda bilateral y regional.

Una vez concluido el evento en Córdoba, el presidente Lasso viajará a la Ciudad de México, donde cumplirá una agenda de trabajo privada. 

La visita del presidente Guillermo Lasso a México da testimonio de la fraterna amistad entre ambos países y honra los vínculos históricos entre los gobiernos y pueblos, incluyendo a personajes ecuatorianos que, como el guayaquileño Vicente Rocafuerte, apoyaron la naciente República mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *