En LXV Legislatura, defensa de democracia y servicios de salud para todos, temas principales de la agenda: GPPRI

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados será una bancada responsable, productiva, y que dé resultados a México en estos momentos tan difíciles para la nación. La nuestra, será la agenda que reclama el pueblo mexicano y se ocupará de los grandes temas nacionales, como la defensa de la democracia y la garantía de los servicios de salud para todos los mexicanos, afirmó Rubén Moreira Valdez, coordinador de la bancada del tricolor.

A su vez, el presidente de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que sus diputados federales son un grupo cohesionado, coordinado, pero, sobre todo, muy disciplinado, para trabajar en unidad en la próxima Legislatura. Expuso, además, que trabajan fuerte para apuntalar una Agenda Legislativa acorde a los tiempos que vive México: dinámica, moderna y con rumbo, con la construcción de acuerdos, diálogo y consensos.

En conferencia de prensa en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, de la sede nacional del partido, ambos diputados federales electos subrayaron que el Grupo Parlamentario del PRI en la LXV Legislatura tendrá disposición de dialogar y discutir todos los temas que sean formalmente presentados en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre, pero dejaron en claro que no respaldarán iniciativas que lesionen las instituciones o afecten a las familias mexicanas.

“Vamos a ser una parte importante en el cambio de rumbo de la nación, en un momento en el que el país vive una gran emergencia”, subrayaron.

Tras argumentar que los diputados electos del PRI son “un grupo de legisladores decididos a incidir en el rumbo del país”, el exgobernador de Coahuila anunció que se presentará una iniciativa de Reforma Electoral de gran calado, a fin de defender la independencia y autonomía de los órganos electorales.

El coordinador parlamentario explicó que la Agenda Legislativa y la actuación de la bancada priista en la próxima Legislatura de la Cámara de Diputados tendrá como uno de sus objetivos principales, salvar a miles de mexicanos que hoy están en riesgo por falta de servicios de salud al alcance de todos. Por ello, dijo que se demandará una nueva estrategia ante la tercera ola de la pandemia de Covid-19, y no se dejará de insistir en el abasto de medicamentos para niños con cáncer y en acabar con la falta de insumos y medicinas en los hospitales.

Moreira Valdez señaló que harán propuestas para dar respuesta y enfrentar la emergencia nacional en materia de desarrollo económico. “Daremos la lucha para convertir el gasto público en un verdadero motor de crecimiento, con vocación social, y siempre nos opondremos a iniciativas que desanimen la inversión privada o pongan en peligro la certeza jurídica y el estado de derecho”, expresó.

Advirtió que el campo se encuentra en una severa crisis que requiere presupuesto para infraestructura, sanidad, investigación, apoyo a la comercialización y estímulo a la producción. Además, adelantó que se dará la pelea por un presupuesto federalista y municipalista. “Para enfrentar la emergencia nacional, con los partidos de la coalición Va X México construiremos un presupuesto alternativo”, informó.

En tanto, Alejandro Moreno subrayó que los diputados electos están inmersos ante grandes retos y desafíos que vive el país, por lo que en la reunión plenaria no sólo se analizaron alrededor de 450 propuestas, sino que también se incluyeron las demandas ciudadanas recabadas durante los recorridos que todas y todos llevaron a cabo en el país.

Al respecto, reconoció el desempeño y liderazgo de Rubén Moreira y le refrendó todo el apoyo y confianza del CEN del PRI