Terremoto de 7 grados sacude a Haití; podría haber más de mil víctimas

Un fuerte sismo sacudió el oeste de Haití este sábado y se sintió por todo el Caribe, donde la gente huyó de sus hogares por temor a que sus viviendas se derrumbaran.

El sismo de magnitud 7 se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El país se está recuperando aún de un terremoto de magnitud 7 cerca de la capital hace 11 años que mató a decenas -si no cientos de miles- de personas, y destruyó muchos edificios, dejando a muchas personas sin hogar.

Si bien no hubo informes oficiales en Haití de heridos y muertes, imágenes publicadas en redes sociales -que Reuters no pudo verificar de inmediato- mostraban casas y parte de una iglesia en la cercana ciudad de Jeremie reducidas a escombros.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba reportó, por su parte, este sábado un sismo perceptible de magnitud 7.4 en la escala de Richter, localizado a 272 kilómetros al sureste de Maisí, en el extremo más oriental de la provincia de Guantánamo.

“Todos tienen mucho miedo. Hacía años que no había un terremoto tan grande”, dijo Daniel Ross, residente en la ciudad de Guantánamo, en el este de Cuba, agregando que su casa se mantuvo firme pero los muebles temblaron.

El temblor se sintió también en la vecina provincia de Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia del país.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *