Recibe Profeco a trabajadores del gas LP; avanzan acuerdos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que su titular, Ricardo Sheffield Padilla, recibió a representantes de trabajadores del gas LP del Valle de México.

En el encuentro, realizado la tarde del jueves, en la sede central de la Profeco, se acordó que los propios trabajadores integrarán listas, a modo de padrón, distinguiendo en ellas a las personas que son comisionistas formales de los permisionarios, y a quienes desempeñan esa actividad sin tener esa condición.

Se elaborarán listados según el giro de la actividad y fuente de abasto del gas LP, tanto de los llamados portatileros (que surten cilindros) como de los piperos. Esto, con el fin de que inicien un proceso de regularización.

En la reunión, Ricardo Sheffield Padilla precisó que la Profeco no tiene facultades para abordar esta problemática (exceptuando las que competen a la protección del consumidor), pero se atiende la instrucción del Presidente para dialogar y coordinar las posibles soluciones.

También se planteó que la próxima semana se realicen mesas de diálogo entre los trabajadores y los permisionarios, para avanzar en este proceso de regularización.
El grupo de trabajadores que habló con el procurador lo encabezó José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *