Avalan diputados creación de la Universidad Pública de Naucalpan

La LX Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad la Ley del Organismo Público Descentralizado por la que se crea la Universidad Pública de Naucalpan de Juárez (UNA), que brindará oportunidad de estudio a miles de jóvenes de la Zona Metropolitana que cada año se quedan sin espacio en instituciones de educación superior.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Juan Maccise Naime, leyó a las y los diputados el dictamen que detalla que la prioridad del Gobierno de Naucalpan es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, a través de un mensaje en sus redes sociales, agradeció a las y los legisladores por la aprobación, así como al Gobernador, Alfredo del Mazo, y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el apoyo al proyecto.

“Agradezco a las y los diputados por su sensibilidad para apoyar a las y los jóvenes no solo de Naucalpan, sino también de la Zona Metropolitana del Valle de México que se verán beneficiados.

“Mi reconocimiento especial al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues su apoyo ha sido invaluable para concretar este proyecto humanista y de vocación social”, destacó.

El recinto educativo impartirá clases en una modalidad híbrida (presencial y a distancia) en el campus ubicado en el que fuera el Rancho Los Tres García, ubicado en el Ejido de Los Remedios, el cual fue decomisado al crimen organizado en 2011 y donado por el Gobierno de México al Municipio en 2019.

El próximo 7 de septiembre iniciará el curso de inducción a la vida académica para los alumnos que cursarán alguna de las cinco licenciaturas: Derechos Humanos e Intervención Social; Desarrollo y Gestión de PyMES; Desarrollo de Software; Sustentabilidad; o Comunicación Digital.

Las carreras fueron diseñadas a partir de la vocación económica y el contexto social de Naucalpan, municipio que aporta más del 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, por lo que Durán Reveles comentó que las y los habitantes podrán elegir entre estas opciones educativas para tener mayores oportunidades en el campo laboral de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *