Celebra alcaldesa avances en el legislativo para creación de Universidad Pública de Naucalpan

La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, reconoció el trabajo de la Legislatura del Estado de México para dar personalidad jurídica a la Universidad Pública de Naucalpan (UNA).

Actualmente, las comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal, así como de Protección Ambiental y Cambio Climático, analizan la iniciativa de Ley para crear el organismo público descentralizado denominado Universidad de Naucalpan de Juárez.

“Agradezco la sensibilidad de las y los diputados para sacar adelante este proyecto que dará oportunidad de desarrollo a miles de jóvenes que cada año se quedan sin espacio en instituciones de educación superior.

“Se trata de la primera universidad administrada por un gobierno municipal que ha sido posible gracias a la suma de muchos esfuerzos. Agradezco principalmente al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haber donado el predio donde se habilita el campus, el cual fue decomisado a la delincuencia organizada”, señaló Durán Reveles.

La UNA ofrecerá cinco licenciaturas: Derechos Humanos e Intervención Social; Desarrollo y Gestión de PYMES; Sustentabilidad; Desarrollo de Software, y Comunicación Digital, las cuales tendrán un formato híbrido presencial y a distancia. En cada opción académica se ofrecerá la modalidad de Técnico Superior Universitario y la posibilidad de certificarse en diversas competencias laborales.

El recinto educativo estará en el predio donado por el Gobierno de México, denominado rancho Los Tres García, ubicado en el Ejido de Los Remedios, el cual fue decomisado al crimen organizado en 2011 y donado al Municipio de Naucalpan en 2019.