Nombra Cabildo de Naucalpan a Raymundo Galindo como Comisario

El Cabildo de Naucalpan avaló por mayoría el nombramiento de Raymundo Galindo Reynoso como titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El mando se desempeñaba como Encargado de Despacho desde el 7 de julio, luego de que el anterior titular, Carlos Mier Montes, anunciara su salida para atender proyectos personales. En la asamblea, el cuerpo edilicio pidió al nuevo director darle continuidad al trabajo de prevención, formación de nuevos cuadros y coordinación con la ciudadanía para abatir los índices delictivos.

En la Centésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores reconocieron la reputación y experiencia con la que cuenta Galindo, por lo que se manifestaron optimistas sobre el buen desempeño que tendrá en lo que resta de la Administración.

“El Estado vive momentos complicados, pero estoy convencido que con una buena estrategia y, sobre todo, con policías que conocen la problemática del municipio, la calle y la corporación estarán en posibilidades de tener un mayor éxito”, dijo el Primer Síndico, Maximiliano Alexander Rábago.

Raymundo Galindo se desempeñaba como Director Operativo de Seguridad Ciudadana, cuenta con 21 años de servicio en la Policía de Naucalpan y cinco años en la Ciudad de México. La Alcaldesa Patricia Durán tomó protesta al nuevo Comisario, al tiempo que le deseó éxito en su gestión.

Durante la sesión edilicia, el Séptimo Regidor, José Velázquez Meza, se refirió a la situación financiera del Municipio y señaló que el Tesorero, Leopoldo Corona Aguilar, le envió un informe sobre el estado de la Administración.

El Regidor leyó el documento en el que se expusieron los montos erogados para saldar compromisos adquiridos por gobiernos anteriores, como pago de laudos, pago a proveedores, entre otros.

Al respecto, la Alcaldesa Patricia Durán aseguró que el Gobierno de Naucalpan trabaja en todas las estrategias financieras posibles para cerrar de buena forma el trienio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *