Conceden título Honoris Causa a Eduardo Ramírez

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) concedió el titulo Doctor Honoris Causa al senador Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, por su trayectoria y liderazgo. 

El legislador fue propuesto para ser condecorado con este título honorífico por José Luis Salinas Gutiérrez, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La ceremonia de embestidura se llevó a cabo, este miércoles, en el Auditorio de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), que se ubica en las instalaciones de Ciudad Universitaria. 

El legislador es doctor en Ciencias Políticas por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales, además de que obtuvo un posgrado en marketing político por la Universidad Complutense de Madrid; y una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas. 

Asimismo, se desempeñó como diputado local en el Congreso de Chiapas, donde fue presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, así como diputado federal en la LXVII Legislatura y presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur- Sureste. 

También, fungió como secretario general del Gobierno de Chiapas, delegado de Hacienda en la región fronteriza y presidente municipal de Comitán.  

Eduardo Ramírez expresó que, con esta designación, se honra en vida el trabajo que realizan, en la medida de sus posibilidades, seres humanos que buscan construir una mejor sociedad. 

Manifestó que las ideas que hay en el corazón, representan un trabajo para lograr una mejor sociedad, por lo que es necesario seguir buscando un propósito, afinarlo y cumplir con él. 

En este sentido, el legislador dijo que su propósito es servir a su comunidad, pueblo y estado, por lo que esa responsabilidad la asume como un compromiso para trabajar a favor de la patria. 

A todos mis compañeros y compañeras, felicidades, cada uno de ustedes representa una historia de vida y una experiencia. “Gracias por esta distinción, la portaré con mucho cariño” concluyó.