Pide Dulce María Sauri ser cuidadosos y respetuosos de manifestaciones en Cuba

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, aseguró que México debe darle un “acompañamiento cuidadoso y respetuoso” a las manifestaciones multitudinarias qie se han registrado desde este fin de semana en Cuba contra el régimen castrista.

“El gobierno de México y sus instituciones, entre las cuales desde luego está el Poder Legislativo, tienen que darle acompañamiento a estas manifestaciones que se han registrado. Pero es un acompañamiento cuidadoso y respetuoso, de un principio que nuestro país ha sostenido”, subrayó. En referencia a la tradicional política mexicana de no intervención en asuntos internos de otros países, como la “Doctrina Estrada”.

Dijo que se trata de un respeto a las sociedades, un respeto de nuestro país que ya en ocasiones anteriores, en gobiernos anteriores, sobre la lucha de diversos grupos en la isla que están sosteniendo, que buscan la expansión y reconocimiento de los derechos humanos”.

Cuestionada sobre si Cuba merecía tener elecciones libres y democráticas, Sauri fue tajante: “En Cuba ya hay elecciones. No me corresponde calificarlas”, sentenció.