Continúa apoyo a familias de Atizapán afectadas por tormenta

Por más de 17 horas continuas, brigadas del gobierno de Atizapán de Zaragoza apoyan a familias que resultaron afectadas por la tormenta que cayó la tarde de ayer martes.

El director de Sapasa, Esteban Quiroz Aguilar, informó que se presentó una precipitación de 55 milímetros por metro cuadrado durante 15 minutos en el municipio, afectando principalmente la zona norte y centro.

Destacó que San José El Jaral fue una de las colonias con mayor problemática, toda vez que se originó el desbordamiento del río Chamacuero tras la ruptura del muro de contención.

El funcionario municipal resaltó que en la colonia se concentran alrededor de 80 servidores públicos para extraer el agua de los domicilios y calles con el apoyo de camiones vactors; así como la limpieza y desinfección de vialidades, red hidráulica, viviendas y 25 cisternas.

Por su parte, la unidad móvil del DIF local recorre el sitio para otorgar gel desinfectante, suero oral, consultas médicas, vacuna contra la hepatitis b y cobijas; se prevé que, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, en breve se aplique la vacuna contra el tétanos.

El titular de PCyBomberos, Carlos Salinas Alcántara, señaló que tras el desbordamiento del canal, el agua corrió hacia 10 calles, provocando afectaciones en el interior 80 domicilios; en 120 viviendas el agua se concentró en patios.

Precisó que no se presentaron personas lesionadas y que el apoyo a la comunidad continuará.

Esteban Quiroz detalló que se trabaja en la construcción del muro de contención del río Chamacuero, y al mismo tiempo se edifica una barrera con costales de arena para contener el agua y salvaguardar el patrimonio e integridad de los habitantes de la colonia.

Las autoridades municipales recordaron que en todo el municipio 300 servidores públicos apoyan en los sitios que resultaron con afectaciones por la tormenta -que también provocó la caída de 35 árboles-, además de continuar con la limpieza de red hidráulica y el retiro de basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *