Registra México más de 231 mil decesos por Covid-19

Hasta este domingo se han confirmado en México 231 mil 187 defunciones por Covid-19, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud.

Además, hay dos millones 661 mil casos confirmados, mientras que un millón 971 mil 470 personas que han tenido la enfermedad se han recuperado.

Según los datos oficiales, hay 27 mil 514 casos activos en este momento. La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos con tres mil. Le siguen Tabasco y Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.

La ocupación de camas a nivel nacional en hospitalización general es de 16 por ciento y de 14 por ciento en camas con un ventilador.

Las 10 entidades que muestran el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

La Ciudad de México es la que registra la mayor parte de los casos acumulados y representa por sí sola el 27 por ciento de todos los casos.

Hasta el sábado pasado, 27 millones 753 mil personas han sido vacunadas con al menos una dosis; de estas, el 60 por ciento, es decir, 16 millones 526 mil 469, ya tienen el esquema completo de vacunación.

Foto: ONU