Guanajuato, con seis pases a Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020+1

A 34 días del inicio de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020+1 y a 77 de los Paralímpicos, Guanajuato suma seis clasificados a este evento, en las disciplinas de ciclismo, atletismo, clavados y paranatación.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos y reiteró todo el respaldo de Guanajuato, dijo además que el Fondo de Apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento se mantendrá a pesar de los recortes presupuestales federales.

Con la integración de clavadista Arantxa Chávez Muñoz, a la Selección Nacional de Clavados que representará a México en la máxima justa del mundo, Guanajuato iguala en número a la delegación que envió a los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.

Arantxa obtuvo su nominación como resultado del trabajo demostrado durante el Control Técnico en el Nacional de Clavados de primera fuerza que se realizó a puerta cerrada en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos donde obtuvo el primer lugar en la prueba de trampolín de tres metros al cosechar un total de 325.90 puntos en cinco rondas.

Laura Galván, “la Gacela” fue la primera clasificada a Tokio, quien obtuvo su pase en la prueba de los 5 mil metros durante su participación en el Golden Games and Distancie Open de Estados Unidos al cronometrar un tiempo de 15:02.48.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *