Se suman naucalpenses a la Semana del Medio Ambiente

El Gobierno de Naucalpan finalizó las actividades de concientización y sensibilización ciudadana en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde el pasado 5 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente dio inicio a las actividades de reforestación en el Cerro de Moctezuma, donde cerca de 50 vecinos de San Juan Totoltepec y Bosques de Los Remedios unieron esfuerzos para restaurar las áreas afectadas por los incendios de la más reciente temporada de estiaje.

Asimismo, del 7 al 11 de junio se plantaron 131 individuos arbóreos de las especies fresno, encino y ciprés, en áreas verdes de las colonias Bosque de Los Remedios, Jardines del Molinito, Avenida San Juan Totoltepec y el Parque La Hoja.

Para restablecer la cubierta forestal de estas zonas, la dependencia definió las especies a sembrar de acuerdo con su resistencia, características y capacidad de crecimiento. Simultáneamente, durante esta semana se llevaron a cabo diversos talleres y ponencias sobre el cuidado de especies vegetales y animales, control de plagas y educación ambiental.

Las charlas y talleres se realizaron en espacios al aire libre y con estricto apego a los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a cuidar las áreas verdes y a eficientar el uso de los recursos naturales con la reutilización, reducción y reciclaje de los residuos domésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *