Reabren cines, teatros y gimnasios en la CDMX; se mantiene el semáforo naranja

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se mantiene vigente el semáforo naranja “sin bajar la guardia”, gracias a que continúa la tendencia descendente en las cifras de contagios y muertes por Covid-19.

En videoconferencia de prensa, la gobernante informó que se reabrirán los cines, teatros, museos y gimnasios de la capital con un 20 por ciento de aforo al interior.

En el caso de cines y teatros, la condición es que la última función se realice a las 20:00 hrs, además de que las salas deberán aplicar medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

A los museos se les permitirá el cierre hasta las 19:00 y en el caso de los gimnasios, el acceso será solo con cita previa.

La reapertura de estas actividades se dará con uso de cubrebocas durante todo el tiempo que el público se mantenga al interior de los inmuebles.

Sheinbaum indicó que también podrán operar los parques de diversiones, pero solo funcionarán los juegos mecánicos al aire libre.

Todos los comercios podrán abrir de lunes a domingo en sus horarios habituales, con 20 por ciento de aforo, y en el caso de los restaurantes, se amplía el aforo al interior, de 20 a 30 por ciento.