Detienen a chofer de candidato de Va por México en Villanueva, Zacatecas, por posesión indebida de boletas y listado nominales

En plena jornada electoral se dio a conocer que policías estatales detuvieron a cinco personas en posesión de listas nominales y credenciales de elector en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

Los detenidos por estos hechos son: Emanuel Giusepe Romero Morales de 21 años; José Eduardo García Altamirano de 26 años; Rodrigo Alemán Rosales de 27 años; Ismael Guerrero Zambudio de 48 años y Joel Montalvo Lozano de 29 años.

Cabe destacar que una de estas personas, Joel Montalvo Lozano, es el chofer del candidato de la coalición PRI-PRD-PAN, Zayd Torres, hijo del alcalde con licencia de ese municipio zacatecano, Miguel Torres Rosales.

Se presume que las listas y credenciales serían utilizadas para la coacción y compra del voto, lo que constituyente un delito electoral por lo que los implicados tendrán que enfrentar su proceso en la cárcel.

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmaron que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (FADE).

Estas y otras 22 incidencias menores se han registrado en el trascurso del proceso electoral en Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *