La próxima semana inicia vacunación a personas de 40 a 49 años: Ssa

El gobierno federal anunció este viernes el inicio de la etapa de vacunación anticovid para 11 millones 449 mil 482 personas de 40 a 49 años de edad de todo el país, con el propósito de continuar la disminución de los índices de contagio del virus SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa matutina, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que además continuará la inmunización para mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 y más.

“Ahora anunciamos el inicio de la nueva etapa de 40 a 49 años, estamos iniciando hoy porque podemos podemos asegurar que durante la primera semana de junio vamos a terminar en 228 municipios de 16 estados para terminar con personal de salud, y en 1095 estaremos terminando primeras dosis de 50 a 59 años”, explicó.

López Ridaura detalló que la meta de vacunación de personas de 40 a 49 años es de más de 11 millones. Sin embargo, aclaró que los adultos mayores de más de 60 años que no fueron inoculados todavía pueden hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *