DIF Atizapán realizará diagnósticos de cataratas

  • Los interesados podrán acudir el 24 y 25 de mayo a las instalaciones del DIF Central.

El Sistema DIF de Atizapán de Zaragoza realizará exámenes para la detección de cataratas el 24 y 25 de mayo en sus instalaciones centrales, toda vez que este padecimiento afecta a tres millones de personas en México y se estima que cada año se suman 140 mil nuevos casos.

Las cataratas son la formación de una nube en el cristalino del ojo, que generalmente se producen después de los 40 años de edad como consecuencia del envejecimiento, y son la causa más frecuente de pérdida de la visión.

Las personas interesadas deberán acudir los días 24 y 25 de mayo, de 9 a 13 horas, al DIF Central, ubicado en avenida Ruíz Cortines s/n esquina Acambay, fraccionamiento Lomas de Atizapán, con una copia de su acta de nacimiento, identificación personal y comprobante de domicilio.

Debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, serán atendidos 100 pacientes por día. Los asistentes deberán portar cubrebocas y serán desinfectados para poder acceder a las instalaciones. En todo momento deberán mantener la sana distancia.

Finalmente, el DIF Atizapán dio a conocer que diariamente sus unidades móviles recorren el territorio municipal para acercar servicios de salud a la población, como: consulta general y dental, vacunación, estudios de laboratorio toma de glucosa, pruebas de antígeno prostático y VIH, optometría; entrega de desparasitantes y asesoría para la planificación familiar.