Promete AMLO castigar homicidio de Abel Murrieta

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, y señaló que se hará una investigación a fondo de los hechos para sancionar a los culpables.

En su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que hay el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables, como se hizo en otros casos. Recordó el asesinato de mujeres y niños en Bavispe, Sonora, donde dijo, “hay detenidos y no quedó impune este horrendo crimen”.

Informó que se han detectado 13 casos graves de falta de seguridad de candidatos a puestos de elección, 144 relevantes y 158 preventivos, indicó que se ayudará al gobierno de Sonora en “todo lo que corresponde. Se va a tener coordinación especial con la fiscalía, por la gravedad del asunto, y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”.

El mandatario reconoció que “este es un tiempo en efecto difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones, y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo. Hay muchos elementos protegiendo a candidatos, y lo vamos a seguir llevando a cabo”.

Sobre las acusaciones de los dirigentes de Movimiento Ciudadano, que lo responsabilizan el asesinato de Murrieta, López Obrador señaló que “estamos en temporada electoral, y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera llegan a propaganda no pasan de ser actitudes publicitarias muy irresponsables, no tienen efecto. Además, no les ayudan a los partidos, no han entendido que ya cambió la situación del país”.

Señaló que “imagínense en un crimen que lamento mucho en Cajeme, del cual resultó, de acuerdo a la visión de este partido el responsable, no se si usaron la palabra culpable, puede ser que sea responsable, pero no culpable”.

Con información de La Jornada