Adrián de la Garza no ha cometido ningún delito electoral; no nos amedrenta la FGR: PRI

En ningún momento Adrián de la Garza, o cualquiera de nuestros candidatos, ha cometido ningún acto que viole la Constitución o la norma electoral, su campaña está apegada a la ley y es de propuestas que serán cumplidas, afirmó Alejandro Moreno, Presidente Nacional del PRI.

En conferencia de prensa, el dirigente del partido tricolor señaló que el gobierno federal ha expuesto una vez más su rostro más antidemocrático y hoy, el blanco de sus ataques es el candidato de este instituto político a la gubernatura de Nuevo León. Ello, en respuesta al comunicado emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en el que se acusa al abanderado de usar programas sociales con fines electorales.

El líder priista expuso que se tiene como antecedente la validación, con sentencia, que realizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la entrega de monederos en 2017 en el caso de campaña a la gubernatura de Coahuila y, en 2018, los monederos llamados Ingreso Básico Universal, del candidato Ricardo Anaya.

“No hay ninguna diferencia en ofrecer esto y dar discursos, como lo hizo el Presidente de la República, al ofrecer becas para los adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”, destacó el dirigente, para luego precisar que “la campaña del PRI es atacada por ser innovadora y exitosa, pero no nos van a intimidar”.

Está claro, aseveró el titular del CEN del PRI, que el oficialismo ya se dio cuenta que Adrián de la Garza será el próximo Gobernador de Nuevo León y, como ya es costumbre, están haciendo circo, maroma y teatro para frenarlo. Subrayó que es vergonzoso que se valgan de las instituciones de los mexicanos para perjudicar a la oposición y de partidos que simulan serlo, como Movimiento Ciudadano (MC), para conseguir sus fines.

“Desde el PRI, reprobamos los intentos descarados del gobierno federal por influir en el proceso electoral y por crear una narrativa de desconfianza hacia la autoridad electoral y hacia nosotros, los partidos de verdadera oposición”, enfatizó Alejandro Moreno.

Además, el líder tricolor aseveró que es inadmisible que el gobierno de Morena esté empeñado en bloquear a candidatos que sólo buscan el bien de las familias mexicanas mediante un verdadero cambio con rumbo, cuando México vive una preocupante ola de violencia política, que no respeta colores, ni ideologías, y que, en los últimos meses, ha dejado 210 víctimas, de las cuales 143 han sido mortales.

Por ello, urgió al gobierno federal a comportarse a la altura del proceso electoral más importante en la historia de México, y garantizar la seguridad e integridad de todas las personas involucradas en esta elección.

“La gente sabe y no se va a dejar engañar. El próximo 6 de junio el voto popular va a refrendar lo que las encuestas vienen señalando: Adrián de la Garza será el próximo Gobernador de nuevo león”, concluyó Alejandro Moreno.