Envía México nota diplomática a EU por financiar grupos opositores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a Estados Unidos para que explique los motivos por los que ha financiado a grupos de la oposición, como la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

En La Mañanera, el mandatario aseguró que las acusaciones sobre el apoyo que ha dado la embajada estadunidense al grupo encabezado por el empresario Claudio X. González son ciertas, pues ha recibido recursos desde 2018.

“Ayer presentamos una nota diplomática pidiendo al gobierno de Estados Unidos una explicación. Esto surgió de una intervención de una compañera ayer. Tienen todas las pruebas nos hicieron llegar documentos.

“El secretario de Relaciones dio instrucciones para que se presentara esta nota diplomática, les voy a mostrar cómo se les entrega el dinero, todavía el 10 de mayo a través de una agencia del gobierno de Estados Unidos”, comentó.

López Obrador calificó de “reprobable” que se den estos financiamientos de un gobierno extranjero, resaltando que estos grupos se han dedicado a obstaculizar todas las obras y reformas de su gobierno mediante la promoción de amparos, como en el caso del Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Con información de Milenio