Frena Morena creación de Comisión Investigadora de tragedia en Línea 12

Morena y sus aliados del PT, PVEM y PES impusieron su mayoría para detener la creación de una comisión especial legislativa que investigue el accidente en la línea 12 del Metro donde perdieron la vida 25 personas, propuesta por el bloque opositor encabezado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

En la sesión de la Comisión Permanente, los diputados y senadores de la mayoría impidieron también citar a comparecer al canciller Marcelo Ebrard, quien era jefe de Gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó e inauguró la Línea Dorada.

Con 13 votos a favor y 20 en contra, la Permanente rechazó considerar de urgente y obvia resolución la conformación de un grupo especial que dé seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía de Justicia, así como de la empresa noruega DNV, que se encargará de realizar el peritaje sobre las causas del accidente.

La discusión subió de tono después de que la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán presentara un punto de acuerdo para conformar dicha comisión especial sobre los hechos lamentables en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

“Quienes voten en contra no estarán votando en contra de la oposición sino en contra de la justicia, de la transparencia y ojalá ni siquiera se atrevan a cobrar su sueldo hoy, porque votar en contra es votar a favor de la opacidad e injusticia. Este accidente se pudo haber evitado”.

Con información de La Razón