Exige partido Elige castigo a responsables de colapso de Línea 12, “caiga quien caiga”

Hoy es un día de luto para la Ciudad de México por el lamentable fallecimiento de personas inocentes que regresaban a sus hogares a bordo de la línea 12 del Metro, después de una ardua jornada de trabajo, señaló el partido Equidad, Libertad y Género (Elige)

La dirigencia partidista expresó sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del desplome de la estructura de la Línea 12 Dorada del Metro, estación Olivos y exigió una investigación exhaustiva para que se deslinden responsabilidades y se castigue a los funcionarios que participaron en la construcción de la obra, “caiga quien caiga”.

Es de todos conocido que desde su construcción, la Línea 12 del Metro presentó irregularidades pues presentó más de 11 mil fallas. Su costo pasó de 17 mil millones de pesos a 24 mmdp, y luego de su inauguración, estuvo parada durante 6 meses porque presentó fallas en su estructura.

Condenamos la corrupción que imperó detrás de la obra y que ahora se ve reflejada en la construcción de una deficiente estructura que ya dejó un saldo de 30 fallecidos, 45 lesionados y 70 evacuados. La cifra sólo es preliminar y podría ajustarse a la alza.

En el Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE) siempre levantaremos la voz para exigir justicia en contra de aquellos actos irregulares que dañen el patrimonio de todos los capitalinos.

Por ello, no permitiremos que impere la impunidad. Exigimos justicia “caiga quien caiga”.

“Le tomamos la palabra al Canciller, Marcelo Ebrard, para que se ponga a disposición de las autoridades, porque durante su gestión como Jefe de Gobierno de la CDMX se inauguró la Línea 12 del Metro”.