Regresan las Simicarreras

Diferente formato, pero una misma causa

Limpiar las playas de Veracruz, la misión

Farmacias Similares, Empresa Socialmente Responsable, le invita a sumarse a una causa en favor de la preservación de la tortuga marina, a través de la práctica deportiva.

¿Cómo hacerlo?: Gracias al avance de la tecnología y en coordinación con AsDeporte, se anunció la realización de la 2.ª Simicarrera virtual, entre los días 28y 30 de mayo. “Buscamos que los miles de runners que por más de diez años han participado en las Simicarreras presenciales, sigan ejercitándose y, sobre todo,sumándose a una noble causa; ellos eligen la distancia y pueden realizar su carrera los días 28, 29 o 30 de este mes”.

Carmina González Mier, directora de Relaciones Públicas de Farmacias Similares, informó que la Simicarrera virtual entregará todo lo que se recaude por inscripciones a Fundación Yepez, asociación civil que por más de 50 años ha trabajado en el rescate de playas, revertir el daño ecológico en el mar, manglares y ríos de la región, además de proteger a las tortugas marinas en peligro de extinción, en la comunidad del Raudal, en Nautla, Veracruz.

En esta segunda edición bajo el formato virtual, se podrán correr las distancias de 1, 3, 5 y 10 kilómetros, con un cupo limitado a 1,500 atletas.

Para iniciar la Simicarrera virtual, llevar registro de la distancia y verificar tiempos,es necesario descargar la app de AsDeporte Oficial; en el Facebook de Simicarreras se encuentra un video que explica cómo registrarse.

Debe indicarse que a nuestro país arriban 6 de las 7 tortugas marinas que existen en el mundo. Cinco de ellas, a la zona centro del golfo de México e incluyen a las especies lora, caguama, carey, verde o blanca, y laúd.

Cada tortuga puede depositar entre 50 y 250 huevos que, según la especie, tardarán de 45 a 60 días en cumplir su periodo. La temporada de arribo de las especies en peligro de extinción ocurre de marzo a noviembre y el trabajo se enfoca en protegerlas de sus depredadores naturales -pelícanos, gaviotas, peces más grandes- y, por supuesto, el hombre.

La tarea de organizaciones como Fundación Yepez cobra especial relevancia si se toma en cuenta que de mil tortugas que nacen, solo una alcanza la madurez.“Además de todo ello, no debemos olvidar el impacto negativo de la contaminación, ya que los cálculos más conservadores advierten que de no hacerse nada, para el año 2028 habrá más plástico en el océano que peces en el mar, por lo que solo una de cada 10 mil tortugas logrará sobrevivir”, explicó González Mier.

De ahí la importancia de apoyar esta causa y reunir a la familia a través del deporte y el cuidado de nuestro planeta.

Las inscripciones pueden hacerse en www.simicarreras.com o www.asdeporte.com

El costo es de $300.00, más gastos de envío, y el kit que llegará hasta su domicilio se compone de playera oficial, medalla, cubrebocas del Dr. Simi y bolsa SímiPlaneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *