Se imponen diálogo, política y acuerdos en la integración de la Comisión Permanente

El Senado de la República aprobó con 116 votos a favor, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se nombraron a los senadores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Nuevamente, se impusieron la política, el diálogo, los acuerdos, la concertación y Ricardo Monreal Ávila preserva la gobernanza y gobernabilidad en el Senado de la República.

Los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta que fueron nombrados para integrar la Comisión Permanente del Congreso de la Unión son: Eduardo Ramírez Aguilar, José Narro Céspedes, Imelda Castro, Martí Batres Guadarrama, Ana Lilia Rivera, Mónica Fernández, Nancy Sánchez Arredondo y José Ramón Enríquez.

Mientras que los senadores sustitutos son: Casimiro Méndez Ortiz, Lucía Transviña, Bertha Alicia Carabeo, Margarita Valdez Martínez, Américo Villareal, Gloria Sánchez Hernández, Alejandro Armenta Mier y Rocío Abreu.

Del PAN los propietarios son: Kenia López, Damián Zepeda y Jesús González Delgadillo, y los sustitutos: Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota y Xóchitl Gálvez.

Del PRI los senadores propietarios son: Claudia Ruiz Massieu y Manuel Añorve.
Y los sustitutos: Beatriz Paredes y Miguel Ángel Osorio Chong.

De Movimiento Ciudadano: están como propietarios los senadores: Dante Delgado. Y el sustituto: Noé Castañón.

En el PVEM está como propietario Rogelio Israel Zamora y lo sustituye Raúl Bolaños Cacho.

El PT será representado por Miguel Ángel Lucero Olivas y lo sustituye Alejandra de León Gastelum.

En el partido Encuentro Social estará como propietaria Elvia Mora Arellano y la sustituye Katya Ávila Vázquez.

El PRD estará representado como propietario Miguel Ángel Mancera y lo sustituye Marco Trejo.

Cabe recalcar que la integración de la Comisión Permanente hace patente el compromiso de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, de lograr acuerdos con las demás fuerzas políticas ya que Morena no tendrá la mayoría calificada para convocar a periodos extraordinarios.

Y es que horas antes Xóchitl Gálvez había manifestado su intención de sumarse a las filas del PRD para “evitar el agandalle” de Morena, dijo, para convocar a sesiones extraordinarias a su antojo.

Y se decía que para contrarrestar esta estrategia política dos senadores morenistas se sumarían a la bancada de PES.

Sin embargo, gracias a los acuerdos logrados por Monreal con todos los coordinadores parlamentarios, Morena y sus aliados en el Senado Mexicano tendrán 11 lugares en la Comisión Permanente.