Atienden Bomberos incendio forestal en Atizapán

Este sábado, durante cinco horas, bomberos de Atizapán de Zaragoza atendieron un incendio forestal y de pastizal en un predio ubicado en el fraccionamiento Lago Esmeralda; no se registraron personas lesionadas ni daños materiales.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos, y Seguridad Pública municipal informaron que el siniestro fue controlado, pero vulcanos continúan sofocando remanentes de fuego.

A partir de las 11 horas se registró un primer incendio en la zona poniente del Ayuntamiento, el cual fue controlado de manera inmediata.

Sin embargo, a partir de las 15 horas, se presentó otra conflagración en pastizal y árboles en el polígono del Lago Esmeralda hacia la Presa Madín y el Cerro de las Tres Cruces.

Debido a que el humo impidió la visibilidad de los automovilistas que circulaban sobre la vía Doctor Jorge Jiménez Cantú, policías municipales orientaron a los automovilistas y abanderaron las acciones de los vulcanos.

Alrededor de 80 bomberos de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Tlalnepantla combatieron el fuego en una superficie afectada de 35 hectáreas; durante la emergencia se utilizaron 30 pipas de agua.